Esta orientación tiene como propósito ofrecer a los estudiantes la posibilidad utilizar, conocer y desarrollar saberes y capacidades que les permita abordar problemas y encontrar soluciones relacionados con la Informática en el marco de las nuevas tecnologías.
La Informática como campo disciplinar abarca tanto las actividades de investigación, diseño y desarrollo, como sus productos resultantes, a saber, conocimientos, servicios, bienes. Estudia, asimismo, determinados problemas que plantea la sociedad relacionados con la adquisición, almacenamiento, procesamiento y transferencia de datos e información, tratando de buscar soluciones, relacionando los conocimientos, procedimientos y soportes que provee, con la estructura económica y sociocultural del medio.
Las TIC, por su parte, se van fusionando rápidamente en un solo tipo de tecnología digital que las resume (convergencia de modos) y que progresivamente han eliminado las barreras entre los sistemas que permiten transmitir texto, voz, imagen o incluso, señales de control de cualquier tipo, recreando nuevos escenarios referenciales.