Inicio > Secundaria > Admisiones

Admisiones

Los interesados para nuestra propuesta educativa pueden dejar sus datos en los meses de agosto y septiembre del año anterior al ingreso.

Admisiones

En la primera semana del mes de octubre se convoca a todos los interesados a una reunión informativa en la que les contaremos la forma de trabajo y características de la escuela. En esa oportunidad se entrega la planilla de preinscripción. Aquellos que han decidido preinscribirse deberán presentar esa planilla completa adjuntando la documentación requerida (Informe socio educativo, libreta del primer y segundo trimestre) durante la segunda semana del mes de octubre. En la tercera semana se define y comunica la lista de los ingresantes.

Primera semana de noviembre, por calendario oficial, es la semana de inscripción donde el alumno debe presentar fotocopia del documento autenticada, fotocopia de partida de nacimiento y del carnet de vacunas, ambos legalizados también. Se abona allí la matrícula.

Criterios para el ingreso

Como establece el Ministerio tienen prioridad los aspirantes con lazo de parentesco con el personal de la escuela y hermanos de alumnos pertenecientes al establecimiento.

Otras consideraciones institucionales:

  • Hijos o hermanos de exalumnos.
  • Hijos de personal del GSS.
  • Rendimiento académico: fotocopia de libreta del primero y segundo trimestre.
  • Informe socioeducativo en el que se observe: desenvolvimiento en el aula, relación con docentes, relación con pares, adaptación

Cada uno de estos criterios es analizado minuciosamente en un protocolo que organiza la información y como resultado surge el listado definitivo de ingresantes.

Medios de Pago: